about us
Nuestra Historia
JUNTOS FUNDARON LÝSI EL 10 DE ENERO DE 1938.
Todo comenzó en 1936 con la demanda de aceite de hígado de bacalao de Islandia como fuente natural de vitamina A y D. Dos hermanos ambiciosos, Tryggvi y Thordur Olafsson, comenzaron a obtener y procesar hígados de bacalao en Reykjavik.
1938-1954
Con la mayor conciencia de los beneficios para la salud del aceite de hígado de bacalao y sus vitaminas, la demanda siguió creciendo. LÝSI pronto se convirtió en el mayor productor y exportador de aceite de hígado de bacalao en Islandia, un título que la empresa aún conserva hasta el día de hoy.
1955-1977
Hasta este período, LÝSI solo exportaba productos a granel, luego, alrededor de 1955, la empresa comenzó a producir aceite de hígado de bacalao medicinal preparado para el invierno en envases de consumo. Desde entonces, los productos de consumo han jugado un papel importante para LÝSI con el mercado nacional como referencia.
Se estableció un laboratorio y se inició una investigación periódica sobre el aceite de hígado de bacalao.
1978-1997
Los científicos concluyeron que el consumo de lípidos de pescado reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto tuvo un gran impacto en los consumidores y la popularidad del aceite de hígado de bacalao creció una vez más. LÝSI aumentó el énfasis en la investigación y el desarrollo, convirtiendo a LÝSI en uno de los principales expertos en el campo de los omega-3.
En 1992, LYSI se convirtió en la primera empresa con certificación ISO en Islandia.
1999-2010
UNA NUEVA ERA EN LA HISTORIA DE LÝSI
Katrin Petursdottir, la nieta del fundador de LÝSI, T. Olafsson, se convirtió en propietaria con la fusión exitosa de LÝSI y la planta de secado de pescado en Thorlakshofn. Este fue el comienzo de una nueva era en la historia de LÝSI, donde las ventas se expandieron rápidamente y la investigación y el desarrollo de productos se hicieron más fuertes que nunca.
Productos de alta calidad y servicios excepcionales
Disponemos del Mejor Aceite de Pescado
En 2005, LÝSI inauguró una nueva planta de procesamiento en Reykjavik, equipada de manera única y que utiliza tecnología de punta en todas las etapas del procesamiento. La nueva planta de procesamiento facilitó la certificación GMP farmacéutica de LYSI que siguió en 2007.
Los esfuerzos de ventas y marketing de la empresa recibieron reconocimiento en 2007 cuando LYSI ganó el premio President of Iceland’s Export Achievement Award, y se incorporó nueva tecnología, que amplió la cartera de productos de LYSI en 2008 con la producción de concentrados de aceite de pescado.
En 2012, LYSI completó una expansión de la planta, duplicando la capacidad a 13.000 toneladas. Con una calidad y procesos aún mejores, LYSI ha ofrecido productos de aceite de pescado que califican como API (ingrediente farmacéutico activo) desde 2014.
LYSI adquirió la fábrica de conservas de hígado de bacalao Akraborg en 2015 y en 2019 abrió una nueva fábrica de secado de pescado que utiliza agua caliente natural como energía. Más tarde, en 2022, el proveedor de materias primas Ice Fish fue bienvenido a la familia LYSI.